Liquidar expensas y hacer mantenimiento ya no es suficiente
En Waves nos enfocamos en transformar la gestión de activos inmobiliarios, modernizando la administración de los edificios de oficinas.
No solo se trata de liquidar expensas por eso, bajo esta premisa desarrollé esta nota publicada en el Diario La Nación:
El papel del administrador de edificios de oficinas nunca ha sido más visible y valioso que en 2020. Hemos estado en el centro de los desafíos y las oportunidades surgidas durante el año, trabajando más duro que nunca para proporcionar espacios seguros para los inquilinos, inversiones rentables para los propietarios y condiciones seguras para sus empleados y proveedores.
Desde allí, actuamos como un enlace constante entre usuarios y propietarios para encontrar soluciones que dejen a todos en un mejor lugar. Pensando ahora en cómo evolucionará el mercado de oficinas corporativas pos-pandemia es claro que los gerenciadores debemos tomar acciones que garanticen el valor del activo inmobiliario en el tiempo y que -a la vez- prepare los ambientes de trabajo para un modelo híbrido. La oficina se transformará en un espacio de creación, de pertenencia, de desarrollo organizacional y de socialización.
Para llevar adelante este rol ya no alcanza con liquidar expensas y mantener el edificio. Sin dudas, esta actividad se convertirá en un commodity y la propuesta debe basarse en un diseño de servicios más integral, donde la parte hard garantice una operación de excelencia; mientras que la componente soft aportará la información nacida de la experiencia del usuario, a través de nuevos servicios y espacios de trabajo.
En este escenario pospandemia, muchos edificios tendrán la tarea de reconvertirse por medio de la creación de nuevos amenities, de espacios más flexibles y abiertos capaces de dar respuestas a las nuevas necesidades, generando un servicio de una única factura donde el propietario o inquilino cubran sus exigencias de manera integral. El objetivo de los gerenciadores, en este nuevo contexto, es y será garantizar las buenas experiencias tanto de los propietarios como de los ocupantes de este tipo de edificios.
Gracias a Diario La Nación por el espacio!
Marcos Villanueva, CEO y director de Waves